WEB 2.0

 Web 2.0 y segmentación de mercados - Profesionalesmarketing.es

La Web 2.0 más que una tecnología es una actitud frente a la circulación, el manejo y la jerarquización de la información en Internet; es la posibilidad de que cualquier ciudadano en un sitio Web pueda elaborar, opinar, distribuir, clasificar y divulgar diversos contenidos, lo que muchos hoy han llamado la democratización de la producción y acceso a la información. Ésta es la primera vez en la que la responsabilidad sobre la información y el derecho a su acceso tienden a estar, cada vez más, en manos de todos. De lo anterior se deriva que Internet sea la manera en que la información circula, pudiendo encontrar respuesta en un buscador a casi cualquier duda, gracias a la colaboración colectiva, el estar al tanto de la vida de una persona cercana por estar conectado en una red social y el acceso a noticias y análisis que, por lo general, no aparecen en los grandes medios, entre muchas más ventajas. Éstas son razones por las cuales el número de usuarios de dicho medio crece aceleradamente.

La Web 2.0 es el medio más idóneo para comunicarse, sólo se necesita entender su lógica para encontrar la forma más efectiva de utilizarlo. Lo primero que hay que decir es que en la Web 2.0 se habla de canales. Cada uno tiene características, funciones y hasta públicos diferentes. A pesar de que es posible acceder a estos canales por medio de aplicaciones especiales, principalmente el flujo de información se encuentra en una página Web.  Muchos de estos canales dieron paso a lo que hoy se conoce como redes sociales, por eso cuando se piensa en Web 2.0 se piensa casi automáticamente en Wikipedia, Facebook, Twitter o YouTube. Sin embargo, hay muchos más canales por explorar, incluso de mayor efectividad según el caso. Entre estos últimos se encuentran: Blogs, Wikis, Podcats, Flickr, Linkedin, Foursquare, entre otros.

Mapa conceptual acerca de las ventajas y las desventajas de la WEB 2.0:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA

Herramientas Sincrónicas y Asincrónicas